Grupos

Morbia: heavy metal desde Jaén.

morbia

Morbia nace a finales del año 2009 como una necesidad común: hacer un homenaje a varios  de los grupos legendarios en la provincia de Jaén y también a bandas nacionales e internacionales. El grupo fue formado por experimentados componentes de varios grupos míticos de Jaén capital. Lo que en principio fue una idea clara, fue transformándose en otras inquietudes ya que entre versión y versión surgían nuevas ideas, las cuales empezaron a tomar forma y marcaron una nueva trayectoria, creándose así los primeros temas de lo que ahora es Morbia. La banda apuesta por un Heavy Metal clásico de los años 80 y 90 pero con un renovado y potente sonido, junto a sus contundentes actuaciones en directo. Las influencias de los componentes vienen desde los clásicos Judas Priest, pasando por AC/DC, Queensryche,  Baron rojo, hasta Accept, entre otros.

Actualmente el grupo está formado por:

Miguel Ángel Moreno (Batería)
Ha tocado en otras formaciones como Puños de Acero, Halley, Excálibur, Orión o Human Zero, en estos dos últimos grupos tocó como bajista y guitarrista respectivamente.

Enri Moreno (Bajo)
Uno de los componentes más veteranos y experimentados que ha formado parte de grupos como Nibelungos, Quattro, Chapa o Excálibur.

Jesús Cruz (Guitarra)
Su andadura musical comienza en el grupo Hemisferio, seguido del grupo Opera Prima (1998-2002). También pasó por el grupo Sintesis (2002-2004), junto a Opera Prima. Durante el año 2005 hasta la incorporación con Morbia en 2012, su pensamiento fué la grabación y producción en solitario.

David Cano (Guitarra)
Junto a Morbia, también forma parte de la agrupación Opera Prima, grupo dedicado a hacer tributo a la ya legendaria banda Iron Maiden.

José Ángel Díaz Pirulí (Voz)
Ha pertenecido a una de las bandas más sobresalientes de la provincia de Jaén, Moonlight-Fear, con tres discos en el mercado y su trabajo más destacable: Prueba de fuego.
Además, forma parte, también como vocalista de Opera Prima.

Discografía:

2012 – Nueva Vida
2013 – grabando su nuevo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *