Situación

situacion

Este año, por segunda vez consecutiva, el Festival Suaverock se celebrará en la localidad de Montilla (Córdoba), en la Sala AC/DS, situada en la C/ Río de la Hoz, 8 (Junto a Gambrinus).

Sala AC/DS

acdshttps://www.facebook.com/acderechos.sonoros
https://twitter.com/ACDSonoros

Para aquellos que os desplazaréis desde la parte norte y accederéis por la carretera de Córdoba, os dejamos aquí el plano para llegar hasta la sala:

mapacordoba

Para quienes accedáis desde la zona de Espejo, Castro del Río, Nueva Carteya… os dejamos el plano correspondiente:

mapacarteya

Montilla

montilla

La ciudad de Montilla está situada al sur de la provincia de Córdoba, en pleno centro geográfico de Andalucía, a tan sólo 25 minutos de Córdoba y poco más de 1 hora de Málaga ycuenta con unas excelentes comunicaciones en transporte público, con autobuses entre Córdoba y Montilla que salen cada 45 minutos, además de a otras localidades adyacentes, como Aguilar, Fernán Núñez o Montemayor.

A nivel histórico Montilla se encuentra muy ligada a la conocida denominación de origen de sus afamados vinos, Montilla-Moriles, contando con numerosas bodegas situadas en el casco urbano, los tradicionales lagares de la Sierra de Montilla o el más reciente Centro de Arte Contemporáneo y Vino “Envidarte”.

Además, cuenta con una amplia oferta cultural muy amplia con el recientemente restaurado Castillo de Montilla, la Casa de las Aguas, el Museo Histórico Local o la Casa-Museo del Inca Garcilaso de la Vega, así como diversos conventos y templos de caracter religioso, como el Convento de Santa Clara, la Basílica San Juan de Avila o la Casa-oratorio San Juan de Ávila.

A nivel músical, Montilla, posee una extensa tradición desde hace ya más de 40 años, con diversas formaciones que han ido nutriendo la música en directo de la localidad en sus más amplios estilos, y un sin fin de asociaciones que han trabajado con el mismo fin, de las que nos gustaría destacar las más recientes, encabezadas por La Abuela Rock, quienes con su Homenaje al Mérito Rockero han convertido en todo un referente a esta localidad, dando esta insignia a artistas tan ilustres como Miguel Ríos, Luz Casal, Mezquita, Medina Azahara, Smash, Asfalto, Bloque, Obus, Kiko Veneno, Rosendo, Reincidentes, Barricada, o Loquillo entre otros. Pero como comentábamos, no se trata de la única asociación que ha promovido el rock en esta ciudad en los últimos años, no podemos olvidar a otras asociaciones más jóvenes y recientes, como es el caso de A.C. Central, o la misma AC. Derechos Sonoros, en cuya sede ya se celebró la tercera edición de nuestro festival, y una vez más, volverá a acogernos para la cuarta.

Sin din duda esta localidad dispone de todas las cualidades para haceros disfrutar a todos los que os desplacéis hasta la misma, con un entorno muy agradable y respirando rock por los cuatro costados al caer la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *