Kayaos.

Este grupo de la localidad cordobesa de Montalbán llega a esta tercera edición del festival Suaverock tras telonear a Medina Azahara el pasado 4 de Agosto y haber sido una de las finalistas de la primera Batalla de Bandas Córdobarock.es / acds. Además, nos adelantan que se encuentran preparando sus primeras grabaciones de las que pronto tendremos noticias.

Estilo: Rock
Página web: kayaos.blogspot.com.es


Gaelbah.

Este grupo onubense, tiene su origen en grupos de la región de los años 80 y 90 como Siberia, Raspadura o Almadura. Posteriormente, y ya bajo el nombre de Gaelbah, el grupo recorrió parte de Andalucía llegando a tocar en fiestas organizadas por revistas nacionales, apadrinados por los periodistas Mariano Munies y Mariskal Romero. Tras diversos cambios de formación, el grupo presenta su primer larga duración, The Man Who Never Was, con el que están teniendo una gran acogida tanto de público como en la prensa especializada.

Estilo: hard rock - heavy
Página web: www.gaelbah.org


Denyse y los Histéricos.

Bajo este nombre, Denyse Sánchez, ex vocalista de Carmine, decide dar forma a su nuevo proyecto. Actualmente se encuentran presentando su primer EP, participando en festivales tan prestigiosos como el Ojeando 2012 y con fechas cerradas tanto en Andalucía como en Madrid. Cabe destacar una increíble puesta en escena por parte de este conjunto, que junto con sus melodías pegadizas harán disfrutar a todos los asistentes.

Estilo: glam rock
Página web: denyserock.blogspot.com.es


Comienzo de la actuación en el minuto 1'55"


Light Years Rock & Roll - Tributo a AC/DC

Desde granada contaremos con este tributo a la época más carismática de AC/DC, haciendo un completo set de los grandes clásicos de la época de Bon Scott. Ya estuvieron en la AC/DS en una fecha tan señalada como el aniversario de la misma, y ahora vuelven para cerrar la noche del viernes 2 de noviembre en el Suaverock.

Estilo: tributo a AC/DC
Página web: rnrlightyears.jimdo.com



Stigia

Tras un prolongado tiempo de silencio e importantes cambios en la formación el grupo montillano Stigia actuará en el festival abriendo la noche del sábado presentando a los nuevos miembros y nuevos temas. Aquí os dejamos el tema "Tierra prometida", uno de los dos que han grabado y editado en nuestro Recopilatorio Suaverock 2012, que además de poderse descargar desde esta web, se podrá conseguir físicamente en diferentes establecimientos en los próximos días.

Estilo: thrash metal
Página web: www.stigiaoficial.com



Sefarad

Este grupo surgió a mediados de los 90 y tuvo una gran repercusión dentro del rock andaluz en la época, consiguiendo editar dos trabajos, "Prisioneros del tiempo" y "La Calle del olvido", siendo en ambos casos editados y distribuidos también en México y Argentina. Tras una pausa el grupo volvió a los escenarios a finales del pasado año con una gira homenajeando su 15 aniversario.

Estilo: rock andaluz
Página web: www.sefaradrock.com



Hijos del Hambre

Esta formación es la continuación de Rockalcohol, grupo al que pertenecían tres de los cuatro miembros actuales, quienes tras cuatro discos, continúan su trayectoria bajo la denominación de "Hijos del hambre", con el que en 2011 presentaban su nuevo álbum "Adios mi Rockalcohol". Entre las numerosas actuaciones celebradas por la banda, cabe destacar la actuación de la misma en la edición de 2.011 en el Aupa Lumbreiras.

Estilo: rock
Página web: www.hijosdelhambre.com



Opera Prima - Tributo a Iron Maiden

Cerrando el festival tendremos la actuación uno de los mejores tributos a Iron Maiden, ganadores del primer festival de tributos Ciudad de Cabra, los jienenses volverán a Montilla un año después de su última actuación para despedir esta tercera edición del festival Suaverock.

Estilo: heavy metal
Página web: myspace.com/operaprimacoverband


Recopilatorio Suaverock 2012